Lifestyle

Los 10 mejores destinos europeos para viajar este verano

¿Nos vamos de viaje por los mejores destinos de Europa? Lo mejor cuando se acercan las vacaciones de verano es empezar a explorar destinos con los que llevamos toda una vida soñando.

En Europa se pueden encontrar opciones de sol y playa y ciudades cosmopolitas con un gran patrimonio cultural. Si estás pensando aún dónde viajar este verano, en este artículo te queremos recomendar algunos de los destinos de Europa mejor valorados por los trotamundos expertos.

Los 10 destinos europeos más top para tus vacaciones de verano 2022

Bahía de Kotor, Montenegro

La bahía de Kotor es una de las singularidades geográficas más bellas de Montenegro. Denominado como el fiordo más meridional de Europa.

Si vienes desde Croacia, Herceg Novi es la primera parada con encanto de esta ría del Adriático. Ese encanto se concentra principalmente en el interior de su casco antiguo (stari grad), con su torre del reloj a la cabeza, aunque sus playas y paseo marítimo también tienen mucho que decir en tus vacaciones de verano. Perast, este pueblo fue, en su día, una de las ciudades referentes en la bahía. 

Oporto, Portugal

Si planeas viajar a Oporto en tus vacaciones de verano corres el peligro de querer volver en otra ocasión. Partiendo desde el centro histórico de Oporto hasta el Río Duero, estos son los principales lugares emblemáticos de Oporto en los que no debes dejar de caer:

  1. La Torre de los Clérigos: lugar desde el que disfrutar de la mejor panorámica que ver en Oporto.
  2. Librería Lello es considerada de las librerías más bonitas del mundo.
  3. La Avenida dos Aliados es el eje central del Oporto grandioso y novecentista y culmina en la Plaza de la Libertad.
  4. La Estación de San Bento alberga en su interior otro secreto de Oporto: 20.000 azulejos que cubren una superficie de más de 500 metros cuadrados y representan escenas de la historia de Portugal.
  5. Matosinhos es la playa de Oporto y una merecida excursión desde la ciudad.

Marbella, España

La capital de la emblemática Costa del Sol va más allá de la imagen de lujo, fiestas y yates, ofrece a sus visitantes un centro histórico precioso lleno de calles para perderse, además de una gran variedad de playas, perfectas para relajarse.

No puedes perderte la Avenida del Mar, el casco antiguo, la calle Ancha, las Murallas, Puerto Banús

Marbella se ha convertido en un destino en el que el lujo de Puerto Banús y los restaurantes con estrellas Michelín se funden con los bares de pueblo y el sabor más auténtico de la Costa del Sol.

Cagliari, Cerdeña

¿Piensas visitar Cagliari en tu próximo viaje a Cerdeña? Estas son las atracciones turísticas imprescindibles: Il Castello, La catedral de Santa María, el Palacio de Citta, el museo arqueológico nacional y la ciudadela de los museos, el mercado de San Benedetto.

Nápoles, Italia

Nápoles es una de las ciudades más grandes e importantes de Italia, mundialmente famosa por su vivacidad y alegría.

Los principales lugares que visitar en Nápoles son: La Catedral de Nápoles, con su majestuosa fachada, se encuentra en Via Duomo en el centro histórico de Nápoles, Capilla de Sansevero y el Cristo Velado y la Piazza del Plebiscito, es una de las plazas más simbólicas de la ciudad.

Rovinj, Croacia

Rovinj es un precioso pueblo en el que se respira aroma marinero, con un puerto lleno de terrazas, con casas pegadas a los acantilados y pequeñas plazas, coronado por la Iglesia de Santa Eufemia.

El gran atractivo de Rovinj radica en perderse por sus estrechas calles, paseando bajo las apiñadas casas de colores e ir descubriendo sus bellos rincones.

Atenas, Grecia

Ciudad con más de 3.000 años de historia y cuna de la civilización occidental. Si le dedicas el tiempo suficiente a recorrer barrios como Plaka, Monastiraki y Psiri, terminarás queriendo volver.

Además de sus antiguos barrios, en la ciudad encontrarás importantes yacimientos arqueológicos, mercados interminables, increíbles miradores e iglesias, que junto a la amabilidad de su gente y, una de las mejores gastronomías del mundo, convertirán tu viaje a Atenas y Grecia en general, en todo un descubrimiento.

Sighisoara,Transilvania

Con su trazado medieval y las fachadas de colorines que contrastan con el empedrado, Sighisoara seduce a quien pone un pie en ella. Pero la población de esta ciudad de Transilvania no sospechó nunca que una vez que Bram Stoker creara el personaje de Drácula, inspirado en el príncipe Vlad Tepes (“El Empalador”), sus tranquilas calles se volverían las más visitadas del país. 

El principal atractivo se encuentra dentro de las murallas, por lo que no te resultará difícil recorrerla a pie, con calma y en relativamente pocas horas. Una de las calles más bonitas (aunque todas lo son) es la “Strada Tâmplarilor”.

Calanques en la Provenza, sur de Francia

Al sur de la ciudad de Marsella, una vez sobrepasado el Puerto de la Pointe Rouge, se extiende durante una veintena de kilómetros un paisaje maravilloso: Las Calanques son una especie de rías que parecen fiordos pequeños (pero no lo son).

El azul tan vivo del mar y el cielo despejado la mayor parte del año, aumentan las ganas de practicar trekking o de pasear simplemente un fin de semana.

Otro lugar por la Provenza que debes conocer son los míticos campos de lavanda de Sault. Una región en la que el color y el olor juegan un papel fundamental. ¡No te vayas sin caminar por aquí!

Isla Bled, Liubliana

El Lago Bled es todo lo que un amante de cuentos de hadas y princesas puede desear. Literalmente. Las montañas, la isla, la vegetación o la niebla hacen de Bled uno de lugares más idílicos de Europa.

Rodeado de las montañas del Parque nacional del Triglav y de una vegetación verde y frondosa, las vistas del Lago son impresionantes.

Bañarse está permitido, y de hecho hay una serie de plataformas desde donde es más fácil tirarse al agua.

Cuéntanos cuál ha sido tu destino favorito, si has ido o si estás reservando ya los vuelos para irte 🙂

¿Te gustaría estar a la última en moda y tendencias de zapatos? Suscríbete a nuestra newsletter de Ulanka aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *