Belleza,  Lifestyle

8 Consejos para cuidar tu pelo en verano

Usar aceite, cambiar de champú o cortar las puntas son algunos de los trucos para cuidar de nuestro antes de que comience la temporada de piscina y playa. ¡Toma nota!

1. Cambiar de champú

En los meses de verano se recomienda cambiar el champú habitual por uno más hidratante, debido a que el color, la sal del mar, y el sol lo deshidratan.

2. Aclarar el pelo con agua fría

El agua fría es beneficiosa para el cabello porque mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar residuos del día y aporta un extra de brillo.

3. Cambiar el acondicionador por mascarilla

Sobre todo si tienes la raíz grasa y las puntas debilitadas, no es malo utilizar la mascarilla después de cada lavado durante uno o dos meses en verano.

4. Usar aceite

El aceite para el pelo será tu gran aliado. Esencial para proteger el pelo y no resecarlo.

5. Corte de puntas

Este es uno de los consejos más importante. Un corte de puntas para el verano de unos 5 centímetros evitará que las puntas se abran con el sol. Tendrás una melena fuerte y no perderás el corte.

Esta medida ayudará a sanear los extremos y combatir la sequedad que se ceba con medios y puntas. Además, cortar ayuda a promover la fortaleza capilar.

6. Tratamiento profesional en el salón

El tratamiento profesional es básico para tener el pelo más sano y fuerte cuando estés en la playa o la piscina. Un tratamiento profesional de proteínas y aminoácidos ayudarán a regular la grasa en la raíz.

Si lo que buscas es mantener y reforzar tu cabello, las especialistas recomiendan un dúo de tratamientos: un detox y otro fortalecedor.

7. Evitar secadores y planchas

En verano aprovecha el calorcito para secar el pelo al aire y evita en la medida de lo posible el uso de tenacillas, planchas y secadores, ya que el calor de estos dispositivos tiende a dañar la cutícula y a deshidratar la fibra capilar.

El resultado es un pelo apagado, sin brillo y con las puntas abiertas, producto de la rotura de la cutícula. Cuando esto ocurre, el pelo queda desprotegido y comienza a degradarse, adoptando ese aspecto deshilachado, ya que se abre en varias capas.

8. La importancia de la exfoliación

El cuero cabelludo va acumulando residuos procedentes de los productos capilares que usamos en la higiene y mantenimiento diario.

La exfoliación periódica del cuero cabelludo, igual que sucede con la piel del rostro y del cuerpo, ayuda a la renovación celular y devuelve al cabello el brillo natural. Además, también reduce la descamación, el picor y la sequedad. En definitiva, hace que el pelo esté más saludable.

Eso sí, la recomendación es hacer esta exfoliación cada diez o quince días para no ser demasiado agresivos con el cuero cabelludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *