Moda

Las marcas españolas de moda masculina que no debes perder de vista

Muchos os estaréis preguntando, ¿qué marcas son las que van a marcar las tendencias en los próximos meses? En este nuevo post te descubrimos las firmas españolas que están revolucionando el sector. Puede que no las conozcas, ¡pero te aseguramos que a partir de ahora no podrás sacártelas de la cabeza!

Mans

Si alguno de vosotros pensaba que en 2022 los trajes eran una cosa del pasado, solo tenéis que echar un vistazo a las creaciones de Mans y esa idea se esfumará en un momento.

Jaime Álvarez es el creativo detrás de esta firma, una de las marcas españolas con más proyección internacional actualmente. Ganador del prestigioso Vogue Who´s On Next 2020, este sevillano tiene como objetivo reinventar la sastrería y adaptarla al hombre de hoy en día. ¿Cómo? A través de patrones desestructurados consigue crear trajes con gran ligereza y comodidad.

La última colección de Mans (Raíces) nos traslada a las carreras de Ascot en los años 20 para sumergirnos en un modo de vida mucho más lento y rural. Esta referencia al campo se repite en firmas como Dior, Hermès o Jacquemus. Así pues, sus trajes se hacen más oversize a través de fibras naturales como la seda (en tonos malva) y el algodón.

¡El verano 2023 viene cargado de estilo!

Alled – Martínez

Si no conoces a este diseñador barcelonés, apunta bien su nombre. Acaba de diseñar una colección cápsula para Karl Lagerfeld y sus colecciones ya las han vestido artistas como Miley Cyrus o Sam Smith, y esto es solo el principio.

Archie Alled-Martínez estudió en la prestigiosa Central Saint Martins en Londres, cuya colección de graduación fue premiada con el GRADUATE Price LVMH. A partir de ese momento, su carrera despegó rápidamente. Su marca se inspira en los 2000, creando prendas de ready-to-wear basadas en el punto, lo que hace que estas sean aptas para el día a día. Además, colabora con artistas como Pepo Moreno, cuyas tipografías reivindicativas adornan las prendas de la marca.

Provocación, sensualidad y reivindicación. ¿Qué más se puede pedir?

.

Twojeys

¡No nos vamos a olvidar de los accesorios! Si hay una marca que destaque actualmente, esa es Twojeys.

Fundada en 2019 por los influencers Biel Juste y Joan Margarit, esta firma de joyas unisex se caracteriza por sus diseños de inspiración cow boy y su amor a la isla de Ibiza, provocando un auténtico furor con cada lanzamiento. Además, amigos de la marca como Manu Ríos o el futbolista Marcelo Vieira han colaborado en distintas colecciones. ¿Una de las claves de su éxito? La comunidad que han conseguido crear a través de sus redes sociales.

¡Joyas, camisetas, e incluso mecheros con sombrero! Twojeys es mucho más que una marca, es todo un estilo de vida.

.

Palomo Spain

Por último pero no menos importante el protagonista de una de las revoluciones más grandes de la moda española en los últimos años: Palomo Spain. Seguro que estos días habréis visto una imagen viral del cantante Harry Styles en uno de sus conciertos: el británico enfundado en un provocativo mono negro. El responsable de este look no es otro que este diseñador.

Alejandro Gómez Palomo es el alma creativa de esta firma de moda genderless, caracterizada por sus diseños con tintes históricos pero tremendamente provocadores.  Todo esto se refleja en su colección Primavera-Verano 2022 Tiburón, inspirada en los ejecutivos de Wall Street (véase El Lobo de Wall Street), en la que el cordobés da un giro de timón de su firma, dejando atrás sus diseños más románticos para dar paso a una de las grandes tendencias de la moda masculina: los trajes con tintes eróticos, más conocidos como power suits. .

Trajes desestructurados, monos con estampados psicodélicos y aberturas inesperadas son la propuesta de Palomo Spain para un verano de lo más divertido. ¿Te atreves?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *