Tendencias

Tendencias de moda para hombre en este 2022

¿Qué tendencias están arrasando en la moda masculina esta temporada? Aquí te dejamos una guía básica con lo último «de la pasarela a la calle» para saber qué está causando furor.

Colores vivos, estampados, los trajes de siempre y la estética sesentera son algunas de las tendencias que pisan fuerte esta temporada. ¡Toma nota para no perderte nada!

Partes de arriba

La camisa que triunfa en 2022 es la de corte oversize, aportando comodidad y frescor en tus looks. Se caracteriza por tener un aspecto clásico y predomina el color blanco, el patrón al ser holgado permite que la camisa esté despegada del cuerpo y no pases calor.

Chaquetas

Hay momentos en los que el termómetro es una montaña rusa y no sabemos muy bien cuando puede hacer un día frío o de mucho calor. Para salir victoriosos de esta batalla de temperaturas, hay dos chaquetas básicas que tienen una cosa en común: el estilo preppy.

La palabra preppy proviene de las universidades más influyentes de la costa este Estadounidense. Un estilo que se caracteriza por tener siluetas estructuradas, prendas básicas, estampados de cuadros y bordados.

Nos encontramos con la chaqueta varsity que lucían en las universidades de la Ivy League, ha vuelto para convertirse en la reina de la temporada.

Image may contain Clothing Apparel Human Person Sleeve Sunglasses Accessories Accessory and Long Sleeve

Pantalones

Triunfan los pantalones sastre en colores y tejidos clásicos, como el azul marino, el gris marengo, la raya diplomática o los cuadros Príncipe de Gales. Vemos como la confección clásica de todos estos se actualiza con el corte setentero y llega el pantalón de campana que se abre ligeramente desde la rodilla hasta el bajo.

Para este verano, no nos podemos olvidar de las bermudas la prenda por excelencia. En cuanto a los shorts se llevan cercanos a la rodilla y anchos, muy anchos.

Trajes

Tras la pandemia la manera de vestirnos para trabajar ha cambiado. Esto ha provocado que se establezcan nuevas características en el traje formal. El principal cambio ha sido un traje con anchuras más holgadas, casi de chándal cómodo para el día a día.

Por otro lado, esta temporada nos encontramos con conjuntos de sobrecamisa y pantalón a juego, una versión actualizada del un dos piezas clásico de toda la vida. 

Calzado

Las sandalias y las chanclas son el calzado estrella de este verano. Un calzado de hombre muy versátil para cualquier ocasión, para llevar en el día a día y también para desconectar en un chiringuito de la playa.

Colores potentes

En el verano de 2021 triunfó el total black look; sin embargo, este verano 2022 recuperamos esta tendencia pero jugando con el extremo opuesto y toda la paleta de colores, juntos y mezclados.

Los tonos pastel como amarillos, rosas y verdes continúan siendo los más exitosos en las prendas de la temporada. Además, se combinarán entre ellos para ofrecernos una fiesta colorista.

¿Te gustaría estar a la última en moda y tendencias de zapatos? Suscríbete a nuestra newsletter de Ulanka aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *