Tendencias

Los zapatos que van a triunfar en este 2023

En ULANKA nos adelantamos y te contamos las tendencias de zapatos que no vamos a dejar de ver en este año. Las semanas de la moda nos permiten analizar todos los estilismos y modelos protagonistas de los desfiles, gracias a ellos nos hacemos una idea de cuáles son los tipos de calzado que van a acaparar todas las miradas en este 2023. ¿Empezamos?

 Mary Janes · Kitten heels · Botas cowboy · Bailarinas · Plataformas XXL · Metalizados · Con tiras · Zapatos de strass · Sandalias bubble.

Durante Fashion Weeks nos encontramos con diversas tendencias al mismo tiempo, a veces resulta imposible diferenciar entre lo que será una microtendencia o una tendencia que se vuelva dominante. A nosotras nos encantan, pero es cierto que hay que hacer una selección de ellas, para poder hacer compras que nos duren más de una temporada. A continuación, te damos las 10 tendencias definitivas que marcarán esta primavera-verano 2023.

1. Mary Janes

Las merceditas o Mary Jane pisan con fuerza, son los nuevos zapatos de moda. Se caracterizan por su puntera cerrada y pulsera ceñida al empeine. Planos o con tacón, estamos deseando lucirlos en primavera con vestidos o minifaldas. (Ahora también podemos con calcetines).

En ULANKA puedes encontrar varios modelos de zapatos con estilo Mary Janes, descubre el modelo ZULIE, ZELMIE O BINIE.

La influencer Lucía Barcena llevando los zapatos ZULIE de la colección Essentials BY ULANKA.

2. Kitten Heels

Conocidos como zapatos de tacón «sensato» con no más de cinco centímetros, presente en diferentes tipos: botines, sandalias, salones, etc.

3. Botas Cowboy

Las botas cowboy renuevan contrato de tendencia en 2023 para volver a convertirse en calzado impredecible de esta primavera-verano.

En ULANKA encontrarás nuevos modelos de botas y botines cowboy, destacamos el modelo JOANA y NEW RAPTOR.

4. Bailarinas

El calzado más plano y cómodo sigue presenta en esta temporada. Una tendencia muy sweet que podremos ver en diferentes estilos: bailarinas clásicas de un solo color, metalizadas, cubierta de perlas o con hebillas.

5. Plataformas XXL

No es una novedad, las plataformas XXL seguirán acompañándonos en los meses más calurosos.

Junto a los mary-janes, este tipo de zapato invade pasarelas y streetstyles. Las encontramos de varios tipos: con un tacón muy grueso, con plataforma delantera y hasta plataforma que es todo un bloque. Sin duda, las sandalias de plataforma son un tipo de calzado que estiliza y además, es cómodo para andar.

6. Metalizados

Esta temporada el metalizado se alza como uno de los materiales y tejidos más importantes del año. En calzado podemos verlo en cualquier tipo: botas de tacón, mocasines, bailarinas, etc.  

Meses atrás hemos podido ver el auge de los pantalones plateados, faldas y hasta camisas. Esta primavera-verano seguirá muy presente en sandalias, botines camperos, botas de estilo cowboy y mucho más. ¿Te animarás?

En ULANKA ya han llegado nuevos modelos para el buen tiempo. Sandalias como el modelo ELEKTRA o EDEN harán que tus looks brillen por sí solos.

7. Con tiras

El éxito de las sandalias de tiras, verano tras verano es innegable. Se han posicionado como el must have de la temporada estival, por su simplicidad, elegancia y versatilidad.

Las sandalias de tiras podemos verlas planas o con tacón, de colores neutros o vivos, con abalorios, plumas o strass.

A medida que empiecen a subir las temperaturas, todas las firmas de moda inundarán sus escaparates con este tipo de sandalias. ¿Lista para hacer lookazos?

8. Zapatos de strass con brillos

El calzado joya será una de las tendencias más potentes de este 2023. No solo para fiesta, cualquier detalle que aporte el toque «sparkle» es bienvenido.

¿Cómo llevarlos? Con cualquier outift que tengas favorito, lo elevará, tanto en invierno como verano. Llevarlo con prendas más bien sobrias es una clave para acertar y no saturarlo demasiado.

¡A brillar!

9. Sandalias thong

Ahora mismo llevamos jersey y botas, pero hemos querido destacar las sandalias que van a acompañarnos en este verano. ¡Las vemos y nos entran ganas de poder lucirlas ya!

Las conocimos en los años 90, en el verano del 2020 se recuperaron, en 2022 siguieron y este 2023 volverán a ser la tendencia. Las «thong sandals» estarán de vuelta. Se caracterizan por ser como las «flip flop» pero con un tacón considerable.

10. Sandalias «bubble»

Una suela gordita y con curvas no solo es cómoda, sino también bonita. Quedará genial con cualquier look, ya sea de diario o más formal.

¿Qué te ha parecido? ¿Ya tienes alguna tendencia en el punto de mira? Prepárate porque esta primavera-verano en ULANKA tendremos diseños muy novedosos para acompañarte en tu día a día.

Descubre las REBAJAS DE INVIERNO EN ULANKA hasta -70% de descuento en tus zapatos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *